El cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), es un pendiente que tiene Juan Manuel Márquez en su historia con el pugilismo. Por lo que el peleador mexicano saldrá el próximo 12 de octubre a “jugarse la vida” contra Timothy Bradley en búsqueda de lo que considera es suyo.

Durante la presentación del combate que se llevó acabo hoy en la Ciudad de México, Márquez enfatizó que la correa welter es algo que le pertenece ya que en 2011 el título le fue arrebatado por los jueces que le dieron el triunfo al filipino Manny Pacquiao.

Pero el Pacman ya no es tema de conversación, Dinamita se deshizo de fantasmas y ahora busca posicionar su nombre en la cima del boxeo mexicano como el único mexicano en conseguir campeonatos en cinco diferentes categorías.

“Ser cinco veces campeón del mundo es una de las cosas que me motivaron para regresar al boxeo. Es un título que me pertenecía , pero los jueces vieron o quisieron dar otra cosa, me toca esforzarme al máximo para conquistarlo”.

El capitalino aseguró que Bradley es un gran rival y de mucha peligrosidad por la velocidad y juventud que presenta, pero detalló que una buena preparación física aunado al conocimiento de su manager Ignacio Beristáin, serán suficientes para salir el 12 de octubre con el puno en alto.

“Me quiero retirar como campeón mundial. Un quinto título sería como cerrar con broche de oro”, dijo, para agregar que tras la pelea decidirá si sigue o no en el boxeo. “Habrá que tomar una decisión porque los golpes no afectan ahora, sino en el futuro y eso es lo que no queremos”, expuso.

Por su parte Bradley, agradeció la hospitalidad de los mexicano así como al equipo de Márquez por aceptar la pelea. El estadounidense reveló que quiere un pedazo del legado de Dinamita y que por ello dará un gran espectáculo en el cuadrilátero que se montará en el Thomas and Mack Center de la ciudad del pecado.

“Estoy contento de venir a México, es una gran país con mucha cultura de boxeo. Agradezco a Juan Manuel y a su equipo por la pelea y me resta decir que daré un gran espectáculo”.

Bob Arum, presidente de Top Rank, apuntó que en caso de que Juan Manuel Márquez se corone por quita vez, superará a la leyenda del boxeo mexicano: Julio César Chávez.

Ambos pugilistas tuvieron un frente a frente cobijado con el apoyo a favor de Márquez por parte de aficionados que acudieron a la conferencia de prensa