Ricardo La Volpe, técnico de Atlante, anunció este lunes que se someterá a una cirugía por un aneurisma abdominal en la vena aorta.

“El problema no es en el corazón, es muy cercano a él. Es una vena que va del abdomen hacia la pierna y tiene problemas de circulación”.

 

 

 

Asimismo, reveló que el problema en la vena aorta abdominal fue detectado en el 2010, en Costa Rica, y que ha sido ahora, tras un reciente estudio de resonancia, cuando decidió someterse a una operación.

 

“Me salió un mal en la aorta abdominal y hay mucho riesgo de que se pueda reventar. Es como si una llanta se inflara. No me duele”.

 

La Volpe afirmó que se reunirá en horas con los directivos del Atlante para determinar si deja el banquillo o se toma una pausa temporal para su tratamiento. Aunque la noche de este domingo el presidente ejecutivo de los Potros , José Antonio García, confirmó a Televisa Deportes que el argentino dejará la dirección técnica.

 

“Tomaremos la mejor medida para el equipo Atlante”, precisó.

 

El estratega dijo que la cirugía se hará posiblemente el martes o miércoles, en el distrito Federal, y que necesitaría de hasta 10 días de recuperación, aunque admitió desconocer si requerirá de mayor descanso, lo que le impedirá cumplir su trabajo como técnico del Atlante.