La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación solicitó a la Secretaría de Gobernación cancelar la aplicación del examen ENLACE en todo el país y aseguró que está comprobada la venta de sus resultados.

La Comisión Única Negociadora llevó en sobre cerrado los exámenes que “comprueban” son los mismos que se aplican desde el lunes y hasta el día de mañana en las escuelas de nivel básico del país.

 

La comisión fue recibida por el titular de la Unidad de Enlace con Entidades Federativas, Alejandro Ozuna, a quien además entregaron un documento dirigido al secretario Miguel Ángel Osorio Chong y al subsecretario Luis Enrique Miranda.

En el escrito, recuerdan que existe un “fuerte cuestionamiento pedagógico” a la prueba ENLACE, al que ahora se le suma “la corrupción en que se lleva a cabo esta aplicación”. La CNTE hizo la denuncia del tráfico el pasado domingo ante medios de comunicación, al mismo tiempo que mostró los exámenes y permitió que se les tomara fotos.

La coordinadora recordó que este es el cuarto año consecutivo en el cual se denuncia la distribución y venta previa de los exámenes escritos que sirven para definir los estímulos económicos a los profesores, así como el 50% del Programa de Carrera Magisterial y se clasifica por sus resultados en rango de aprovechamiento a los alumnos, grupos y escuelas.