Un colectivo de “hacktivistas” lanzó un cyberataquecontra el sitio de Internet del Congreso de Nuevo León, en protesta por la aprobación de la ley que castiga el cyberbullying que aseguran afectará la libertad de expresión en las redes sociales.
Por medio de una cuenta, este grupo anunció el ataque con el siguiente mensaje: “Seguimos visitando al Congreso de Nuevo León hasta que ustedes digan que ya se cansaron”.
Por su parte, comunicación social del Congreso informó que hubo una saturación del ancho de banda por una gran cantidad de mensajes que mandaron los hackers.
El subdirector de comunicación social, Julio González, aseguró que la página web cuenta con la seguridad suficiente para resistir este tipo de ataques. Sin embargo la página quedó inhabilitada alrededor del mediodía por treinta minutos. En estos momentos el sitio web no presenta ninguna anomalía.
























