En un operativo sorpresa, implementado por agentes ministeriales, efectivos del Ejército Mexicano y agentes del Ministerio Público Federal, alrededor de240 policías de Apodaca fueron retenidos para aplicarles exámenes de confianza.
Este operativo inició minutos después de las seis de la mañana del jueves, cuando estaba por darse el cambio de turno en la corporación local.
Los agentes municipales que patrullaban en las calles fueron llamados por sus superiores para que se trasladaran al edificio policiaco que ya era resguardado por las autoridades estatales y federales.
Poco a poco, el patio de la demarcación se fue llenando de uniformados, entre policías y agentes viales, que tuvieron que esperar por más de cinco horas mientras llegaban incluso algunos elementos que estaban de descanso.
Antes del mediodía, llegaron tres autobuses que ingresaron al patio para colocarse en fila y esperar el abordaje de los agentes locales, que fueron llevados a las instalaciones de la Academia Estatal de Policía, donde serían sometidos a los exámenes de confianza.
Debido al hermetismo del operativo, se desconoce por cuánto tiempo los agentes estarán retenidos.
Este operativo se da después de algunos días de registrarse uno similar en el municipio de Santa Catarina.
























