“Este es un día en el que la Suma de Voluntades se hace efectiva, y no solo en Morelia sino en todo el país por un México Limpio”, así lo declaró el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina momentos antes de dar el banderazo de arranque de la Campaña Limpiemos México que organiza Grupo Salinas a nivel nacional en la que participaron miles de morelianos de todas las edades.La Avenida Madero, frente a Catedral fue el escenario de arranque de esta campaña que se realiza por quinto año consecutivo, en la que Ayuntamiento a través de la Secretaria de Servicios públicos que encabeza Humberto Moreno Botello, por medio de las direcciones de Aseo Público y Parques y Jardines participó con la colaboración de 230 personas, 44 camiones, una retroexcavadora y 1un mini cargador.
En el marco de este arranque el Presidente Wilfrido Lázaro resaltó que no es lo mismo reunir personas que reunir voluntades, “Las voluntades llegan solas y tiene la convicción de hacer algo bueno por el entorno, que mejor motivo para unirnos que limpiar nuestra Morelia, coordinémonos con nuestros amigos o familiares para mantener limpia nuestra ciudad pero no solo hoy sino todos los días”, destacó.
Durante el banderazo de salida estuvo presente el Delegado Federal de la Semarnat en Michoacán, Mario Alberto Serafín Téllez, quien resaltó que jornadas como esta que se realizan no solo en el municipio sino en todo el país son una muestra de lo que los mexicanos coordinados pueden lograr, “sin duda es muestra de una Suma de Voluntades entre la sociedad civil organizada y los tres niveles de gobierno, y seguramente tendrá buenos resultados”, dijo.
Aunque el centro de la ciudad fue el marco de arranque de las acciones de limpieza, las brigadas y camiones del Ayuntamiento moreliano y las empresas que se sumaron a este movimiento convocadas por Azteca Michoacán se desplazaron hacia cinco puntos, uno en cada sector de la ciudad y algunas tenencias para hacer extensiva la convocatoria a los habitantes de las colonias para lograr el objetivo de limpiar a Morelia sumando voluntades.
Por su parte el representante de Fundación Azteca en Michoacán, Carlos Bukantz Garza destacó que esta magna actividad es una forma de mostrar la fuerza con la que Morelia responde al llamado por un mejor país, “debe existir la coordinación para trabajar por el bien de México, para limpiar y tener un mejor ambiente. Cuando se suman voluntades entorno de un fin se obtienen cosas buenas y las calles de Morelia, libres de basura son prueba de ello”.
De este modo a partir de las 8:00 horas comenzó la jornada con duración de 4 horas en la que participaron más de mil 500 personas entre trabajadores municipales, empleados de tiendas departamentales y morelianos que se sumaron a este esfuerzo.
Al respecto el Director de Aseo Público Municipal, Maximiano Molina Padilla subrayó que acciones como esta, que cuentan con el apoyo de toda la sociedad son vitales para embellecer a Morelia, pero que las acciones de limpieza deben realizarse diario, “hoy es un caso excepcional porque se multiplicaron los esfuerzos y las acciones en torno a esta jornada, sin embargo el Ayuntamiento dirigido por el edil Lázaro Medina trabaja diariamente para mantener un Morelia Limpio”.
Tras culminar la jornada, el Secretario de Servicios Públicos, Humberto Moreno Botello resaltó que tan solo el Ayuntamiento registró la recolección de casi 200 toneladas de basura y aseveró que seguramente esta cifra será doblegada al conocer lo recolectado por el resto de las brigadas que participaron en la actividad.
Finalmente y en el marco de esta actividad de la que fueron parte las familias morelianas para embellecer su entorno, el Presidente Lázaro Medina invito a los ciudadanos a limpiar Morelia de todas las formas posibles, “limpiemos nuestro México desde nuestra actitud, desde nuestro deseo de participar que el frente de nuestra casa este limpio. Pero también en la forma de comunicarnos y de actuar para estar siempre unidos porque la mejor manera de salir adelante en nuestro país es la de estar unidos y hoy es una muestra de ello”, acotó el edil moreliano.























