La compañía danesa Lego presentó el jueves en Nueva York el modelo más grande jamás construido con sus célebres ladrillos: una réplica tamaño real de una de las naves de la saga cinematográfica Star Wars.
El espectacular modelo instalado al aire libre en Times Square está compuesto por más de 5.3 millones de ladrillos, pesa unos 20 mil kilos de peso y llevó 17 mil horas de trabajo para un total de 32 constructores, indicó Lego.
La nave del tipo Ala-X, la misma que utiliza Luke Skywalker para destruir la Estrella de la Muerte en las trilogía original de la Guerra de las Galaxias, forma parte de la promoción de la serie animada Las crónicas de Yoda, que será lanzada el próximo miércoles en el canal Cartoon Network.
“He construido cosas bastante grandes con Lego, pero esto es lo más grande”, dijo Erik Varszegi, jefe constructor de la compañía danesa, presente en la ceremonia, seguida por una multitud de curiosos y turistas.
“Es una réplica tamaño real. Esto significa la misma escala a la que fue construida para el filme”, agregó.
La construcción y el traslado del Ala-X son en sí de película, ya que se la nave comenzó a ser armada un año atrás en República Checa y luego fue transportada por barco hacia Estados Unidos.
Una vez en territorio estadunidense, quedó en un depósito en Nueva Jersey, frente a Nueva York, desde donde se la llevó en camión, en tres partes diferentes, a Times Square en la noche del miércoles.
La nave estará en Times Square hasta el sábado y luego será trasladada hacia el LEGOLAND California Resort, en las afueras de San Diego, donde será exhibida hasta fin de año.
La guerra de las galaxias, creación de George Lucas, adquirió el estatus de filme de culto desde su estreno en 1977, que se vio amplificado por las siguientes El imperio contraataca (1980) y El regreso del Jedi (1983).
A finales de los años 90, George Lucas decidió añadir a la serie tres nuevas películas que se desarrollaban cronológicamente antes del primer episodio.
La marca Star Wars pertenece actualmente a Disney, que compró la compañía el año pasado a George Lucas y ya anunció nuevos episodios.