Microsoft reveló los detalles de su nueva consola Xbox One, con miras a una mayor competencia dentro del mercado de smart tv y convertirse en un centro de entretenimiento familiar.

La nueva consola tiene una mejora en su ‘inteligencia’ ya que puede navegar de manera sencilla con comandos de voz, de hecho enciende con sólo decir “Xbox One, entre otros comandos como “ver televisión”, “escuchar música”, “navegar en internet”, explicó Don Mattrick, presidente del sector de entretenimiento interactivo de Microsoft.

Esta consola, fue presentada ocho años después de la Xbox 360, busca tener mayor y fácil interacción con el usuario,por medio de la cual se busca que el usuario tenga el control de la televisión, internet, música, películas e incluso responder llamadas de Skype con el uso de la voz.

Este nuevo sistema permite a la consola responder en cuestión de segundos a cualquier comando, además de tener la capacidad de realizar multitareas al mismo tiempo.

Xbox One permite al usuario personalizar la página principal y también puede acceder a una guía, la Xbox Ona Guide, donde se despliegan programas de televisión, ya sean favoritos o los mas populares (trendings)

El nuevo Xbox tiene 500 GB de disco duro, Blu-Ray Drive y 8 GB de memoria RAM, detalla Marc Whitten, gerente de Xbox Live.