Es tajante en su exigencia: poner un alto a los “inventos”. Marco Fabián, futbolista de Chivas, asegura que la semana de labores altruistas no se trata de un castigo, como aparenta. Y afirma, después de la visita al Albergue Infantil Los Pinos A. C., que los acercamientos sociales se hacen con gusto.

“Por ahí he escuchado varias cosas, pero yo creo que ya hay que ponerle un alto a todo lo que se inventa y se dice. La verdad es que uno está muy contento acá y no es que te lo diga de la boca para afuera. Yo llego a mi casa y llego a platicar las cosas que hago, llego muy contento por todo lo que vives y aprendes. Yo estoy tranquilo por todo eso. Vengo a convivir con los niños, que me encanta y a seguir con mi vida”, sentencia el rojiblanco.

Según la percepción del futbolista rojiblanco, este es el inicio de la reconstrucción que requiere el Rebaño Sagrado. Tras el estrepitoso fracaso del Clausura 2013, se requiere un cambio radical y las lecciones de vida que el plantel recibe durante esta semana de actividades sociales, será importante para resurgir.

“Creo que sirve. En ningún momento lo estamos tomando como castigo, al revés creo que es de beneficio para notros. Lo estamos tomando de buena manera para reconstruir todo lo que ha pasado y sobre todo reconstruir nuestras vidas, volver a empezar por las bases. Esto, obvio que va a ayudar”, asevera.

“Ahora nos iremos de diferente manera a las vacaciones y creo que es importante que ahora vas con distinta manera a pensar, a valorar todo, a poner en un balance todo lo bueno y todo lo malo. Creo que vamos a llegar aún más con las pilas recargadas”, añade Fabián.

Incluso, el futbolista del Guadalajara afirma que aunque muchos lo ven como “castigo”, para él, las actividades que esta semana ha desarrollado el Rebaño Sagrado son tan agradables, que le gustaría repetirlas.

“Siempre te llevas algo de cada niño, de cada ser humano, de cada cosa que haces como ayer (miércoles) que nos tocó pintar. No lo haces todos los días y ahora que lo haces lo valoras. Sobre todo, es un enriquecimiento para todos nosotros, para seguir con nuestra vida de diferente manera, valorando más las cosas. Te llevas momentos inolvidables, que hasta dan ganas de volverlo a hacer”, concluye.