No es una bitácora de variantes ofensivas, ni un equipo que enloquezca a la tribuna. Pero Leones Negros es letal en el área, efectivo en su zaga, y poco a poco convoca de nuevo a su gente en el Estadio Jalisco.

Anoche, bastó un acierto de su goleador Eial Strahman para vencer 1-0 al entonces invicto Correcaminos, y de paso mantenerse como superlíder con paso perfecto, al llegar a 15 puntos, ante más de 12 mil espectadores en la cancha del Jalisco.

 

 

 

La primera media hora de partido fue de Correcaminos, que impuso la jerarquía de sus hombres, casi todos de reciente participación en Primera División.

 

Leones Negros no encontraba los caminos para trasladar la pelota al frente, sobre todo porque los encargados de hacerlo, Diego Campos, Diego Esqueda y César Valdovinos, estaban más ocupados en marcar.

 

La opción más importante de ese primer tiempo fue para la visita, que plantó a Eduardo Dos Santos en el área, sólo que el argentino no supo definir a la salida de Humberto Hernández, a quien terminó por estrellarle la pelota.

 

El partido transcurría en la abulia de un equipo que no podía, como UdeG, y otro que prefería agazaparse para intentar contragolpear sin éxito.

 

Cuando terminaba el primer tiempo, Leones Negros dio su acostumbrado zarpazo.

 

En la primera llegada del partido, Esqueda dispara fuera del área, el esférico rebota en De la Barrera para que, muy atento, Eial Strahman tome el balón suelto y de cabeza mande el balón a las redes, para el 1-0 y su cuarto gol del torneo.

 

En la segunda mitad, Correcaminos salió con mucha determinación a buscar el empate, pero dejó las variantes ofensivas en el vestidor, no hubo peligró y se concretó el quinto triunfo al hilo de Leones, marca histórica que iguala a su mejor arranque, que data de la temporada 1988-1989, cuando el equipo era dirigido por el legendario Nacho Trelles.

 

El próximo juego de la UdeG será el próximo viernes visitando a Dorados en Sinaloa.