Está enojado y no lo oculta. La lesión de Omar Bravo ha desatado la furia de Tomás Boy. El técnico del Atlas culpa a la Selección Mexicana, por las fallas en la logística de su regreso, que obligaron al delantero a permanecer más de 12 horas en un aeropuerto.

Según el estratega, esa falta de descanso adecuado, luego de acudir a un llamado de José Manuel de la Torre, fue el motivo del desgarre en el bíceps derecho que mantendrá al atacante fuera por dos semanas y en duda para disputar los Cuartos de Final del Clausura 2013.

“Estoy muy molesto, la logística de la Selección Mexicana es terrible yo no puedo entender que a un jugador como él se le invite a la selección para quedarse en la banca y luego viajar horas y horas, casi 12 para llegar a Guadalajara. Eso afecta a un jugador que se ha roto la madre por el equipo. Él está muy triste”, explica.

Y enseguida, se va con todo en contra del Tricolor. “Me parece ridículo que un jugador de su calidad vaya a la banca cuando tienes esa edad. Es un jugador maduro que ha tenido mucho trabajo aquí, porque el juego del Atlas no está basado en exquisiteces , está basado en el esfuerzo colectivo y permanente. Creo que cuando vas a llevar un jugador como Bravo a la selección, tiene que jugar, no lo vas a llevar para ver qué pasa. Por Dios”, reclama con tono elevado.

Externar su molestia es lo único que le queda. No puede hacer más. “No me puedo dirigir a la Federación. Me da mucho gusto que lo llamen, pero que lo lleven para ir a la banca me parece ridículo. Si fuera un jovencito está bien, pero es un jugador de talla internacional, mundialita, fantástico jugador y ahora no lo tengo. Me parece absurdo llamar un veterano para tenerlo en la banca. Por Dios”, grita nuevamente el estratega.

“Ha tenido una carga de trabajo excesiva desde mi punto de vista. Cuando lo llama la selección, el tipo va a tener más carga porque no puedo esperar que un tipo con el profesionalismo de Omar no vaya y se entregue con todo para tratar de jugar en la selección. Es normal y ahora estamos con las consecuencias”, sentencia “El Jefe”.

Durante el amistoso de la semana pasada, Hugo Ayala, de Tigres, sufrió una lesión. Ahora, es Omar Bravo quien se ha lastimado. Apenas 13 minutos pudo disputar del Clásico Tapatío ante Chivas. Y todo, por un encuentro del Tri que de poco sirvió.

“No dejan absolutamente nada esos partidos y sólo exponen a los jugadores. Ellos (Tigres) han perdido un jugador importantísimo que es Hugo Ayala y yo he perdido otro”, concluye Boy.