El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, rechazó que su ausencia en el debate organizado por el movimiento #Yosoy132 lo afecte en los resultados electorales.

Durante su reunión con niños representantes de Nuestro México, aseguró que confía en la evaluación de la gente y que su participación en los debates que estipula la ley fue suficiente para que se emita un juicio.

–¿No le afecta?
–No, creo que he venido trabajando para lograr la cercanía de los mexicanos y está en los mexicanos. He participado en otros debates, los que marca la autoridad electoral y creo que a cabalidad cumplí con la participación que marca la ley y pueden establecer un contraste sobre las propuestas que venimos haciendo los candidatos.

El ejercicio efectuado por los jóvenes lo calificó como una buena demostración de democracia y reiteró que no asistió debido a que no ubicaba condiciones de imparcialidad y neutralidad en la contienda.