El gobernador de Veracruz asegura que las grabaciones donde supuestamente pide favorecer a los candidatos priÃstas son ‘ilegales’.
Por los delitos de espionaje telefónico y los que resulten, el gobernador Fidel Herrera Beltrán presentó denuncia en contra del dirigente nacional del PAN, César Nava, el estatal Enrique Cambranis y el candidato a la gubernatura Miguel Angel Yunes Linares.
Herrera Beltrán denuncia además el uso de los recursos públicos del estado para cuestiones ajenas como es el caso del espionaje polÃtico.
Guillermo Herrera Mendoza, secretario de Comunicaciones en el estado, retó a los panistas a presentar la denuncia formal y las grabaciones que prueben los señalamientos hechos contra el gobierno estatal sobre el presunto uso de los recursos públicos a favor de los candidatos del PRI.
La denuncia y querella necesaria presentada ante el Ministerio Público de la Federación y la PGR va por los presuntos delitos de difamación y calumnia.
Herrera Beltrán demanda que el MP Federal investigue para que quede constancia de que no ha incurrido en ilÃcito alguno y sà las grabaciones son auténticas, quienes la hicieron violaron la ley y sus derechos.