Serbia obtuvo su primera victoria de la historia en Copa del Mundo al sorprender a Alemania (1-0), el viernes en Port Elizabeth, en partido vibrante de segunda fecha del grupo D que la Mannschaft jugó con diez casi una hora y además desperdició un penal.

El gol del equipo de Radomir Antic, autor de un nuevo milagro, fue obra del centrocampista Milan Jovanovic, después de recibir una bola bajada de cabeza por la torre Nicola Zigic (38), un minuto después de que el artillero germano Miroslav Klose dejara a su equipo con un hombre menos por doble amonestación.

Con este resultado, el equipo de Joachim Low, que había debutado con goleada 4-0 ante Australia, sigue al frente en la clasificación con tres puntos, los mismos que Serbia, que tiene una peor diferencia de gol (+3 contra 0).

Pero Ghana podría aprovechar para irse al frente del grupo si vence el sábado a Australia, luego de su estreno con triunfo 1-0 ante los balcánicos.

El grupo se decidirá el próximo miércoles, cuando los serbios choquen con los Socceroos en Nelspruit y los germanos frente a las Estrellas Negras en Johannesburgo, ambos partidos a la misma hora