La selección de Inglaterra es hoy duramente criticada por los medios británicos después del pálido 0-0 contra Argelia con el que complicaron su pase a octavos en el Mundial de Sudáfrica.

“Los payasos del Cabo”, titula el diario “The Daily Mail”, que critica además a la estrella del equipo, el delantero Wayney Rooney, que protestó por los abucheos de los hinchas ingleses en el estadio de Ciudad del Cabo.

“La presión parece afectar a Wayne Rooney”, señala por su parte “The Times”. La actitud del cólerico jugador, conocido por su frecuentes exabruptos, merece una investigación, agrega el rotativo. “El flaco arranque de los ‘Three Lions’ en el torneo fue de mal a peor”, ya que contra Argelia ni siquiera consiguieron marcar, apunta “The Sun”. Inglaterra empató 1-1 con Estados Unidos en su debut en el Mundial. “Gris, monótono, deprimente, inconexo, por momentos desesperado y, sobre todo, sin brillo alguno”, sentenció el diario sobre el juego de los “pross”.

“Gracias, Inglaterra. No es de extrañarse que fueras abucheada por tus propios fans en la cancha anoche”. El diario “The Guardian” criticó incluso al técnico, el italiano Fabio Capello, cuya labor había sido especialmente elogiada en el pasado. “Con el actual ritmo del declive, (a Capello) sólo le falta el paraguas para el último partido de grupo de Inglaterra”, señala el rotativo en alusión a la célebre imagen de despedida del seleccionador anterior, el desafortunado Steve McCLaren.

“The Daily Telegraph” apunta incluso a las posibles nuevas críticas del histórico astro alemán Franz Beckenbauer, que calificó con dureza el desempeño de Inglaterra tras su primer partido en el Mundial. “Sólo Dios sabe lo que Franz Beckenbauer hará ahora de esto. Los hinchas ingleses ya lo hicieron”, indica el rotativo