La ONU considera que debe haber seguridad para los niños por lo tanto han adelantado el fin del ciclo escolar en Nayarit

Un saldo de seis muertos, seis heridos y seis detenidos, dejó un enfrentamiento entre elementos del Ejército y presuntos sicarios en Tepic, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.

De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento, que duró más de cuatro horas, se originó alrededor de las 06:30 horas sobre la carretera Tepic-Bellavista en los poblados de Francisco I. Madero y Los Sabinos en el rancho denominado como Las Lombrices presuntos sicarios emboscaron a elementos militares cuando realizaban operativos de rutina por la zona.

En el lugar de los hechos quedaron los cuerpos sin vida de cinco presuntos sicarios y de un elemento militar; seis más resultaron heridos. Sin embargo, el gobernador Ney González Sánchez indicó que todos los muertos fueron sicarios.

“Trabajo de inteligencia militar dio excelentes resultados al ubicar un campamento de delincuentes cerca del crucero de Puga, en un predio rural (a unos 14 kilómetros de Tepic)” indicó el mandatario local en su página oficial en Facebook.

Luego de calificar como “exitoso” el operativo de inteligencia e intervención implementado por el Ejército y la Armada, el gobernador explicó además que de acuerdo con los informes que ha recibido, habría seis militares lesionados, sin embargo, precisó que los datos pueden variar posteriormente.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del estado, Fernando Carvajal Cazola, reiteró en entrevista que serán las autoridades militares las que den a conocer los pormenores oficiales de este caso.

Las inmediaciones del lugar de los hechos fueron resguardadas por fuerzas federales y militares, impidiendo el acceso a habitantes de los poblados aledaños por cuestiones de seguridad.

Al cierre de esta edición, se aseguraron 15 armas largas y dos granadas, seis vehículos y se detuvieron a seis sicarios.