Wesley Sneijder volvió a ser el eje y motor de Holanda. Su manejo del balón movió los hilos del equipo con maestría. Su gran actuación fue premiada con el gol que definió el partido y le dio el triunfo a la ‘Naranja Mecánica’.

Nigel De Jong hizo un gran trabajo e recuperación en el medio campo y se juntó con Va Bommel y Sneijder para la creación. Cuando Japón atacó fue un pilar en la contención.

La clase: Yoshito Okubo fue el que más lo intentó por Japón. Aún cuando su equipo estaba encerrado atrás él trataba de generar algo de juego.

Lo peor del partido

El planteamiento del técnico Okada. Encerró a su equipo atrás en busca de un inútil empate a cero. Dicen que el que defiende por necesidad pierde por obligación, y así fue. Cuando Holanda marcó lanzó a sus jugadores en busca del empate y sobre el campo se vio que los nipones tenían algo más de lo mostrado hasta entonces. Si hubiera sido más ambicioso quizás habría logrado algo más.

La defensa de Japón por completo. Se dedicaron a parar a los holandeses como podían, y muchas veces el único recurso fue la patada, la carga o el empujón..

El gol de Sneijder contó con la complicidad del portero Kawashima. En su saltó se pasó de largo y metió las manos a destiempo para desviar la pelota a gol,así convirtió un balón parable en un gol.

Robin Ven Persie se perdió entre la dura defensa japonesa. Corió y luchó, pero se le vio más en el suelo que en el juego.