¿Despertara algún dÃa de estos Italia?
Los diarios italianos reaccionaron hoy con una amarga resignación en lugar de estupor ante un empate de la selección de Lippi frente a Nueva Zelanda, que dejó a la “azzurra” con esperanzas inciertas de alzarse con la copa en el Mundial de Sudáfrica.
Los campeones en Alemania 2006 ahora enfrentan una batalla desigual para evitar una humillante salida temprana, lo que llevó a los medios locales a describir el desempeño de su selección como un “fracaso” aún antes de su tercer partido en la fase de grupos, relata Reuters.
“ÃFracaso de Italia! Ahora está el riesgo de volver a casa”, anunciaba el diario La Repubblica en primera plana, reflejando el tema común en la prensa italiana.
La Stampa usó un titular casi idéntico sobre una fotografÃa de una desconsolada fanática.
Nueva Zelanda, un paÃs sin mucha tradición futbolÃstica, empató el domingo con Italia en su partido del Grupo F, y dejó a los campeones vigentes con la necesidad de vencer a Eslovaquia el jueves para pasar a la siguiente ronda.
“Italia, sin juego y acéfala”, se quejaba La Repubblica.
“Una Italia sin calidad”, escribió el Corriere della Sera en primera plana junto a un análisis del “largo declive de un gran capitán”, Fabio Cannavaro.
“Es un resultado realmente pobre, más que decepcionante. Yo dirÃa escalofriante”, escribió Gianni Mura en La Repubblica.
Varios diarios concentraron su atención en los cambios del técnico Marcello Lippi a la táctica y la alineación del equipo.
“Me temo que Lippi hace cambios constantemente en Italia porque ha entendido que el equipo no puede darle lo que está buscando”, escribió Mario Sconcerti en el Corriere della Sera.
“¿Eso es todo, Lippi?” se pregunta de manera despectiva el titular de La Gazzetta dello Sport, sumándose a la desaprobación colectiva que los medios del paÃs ofrecieron a su equipo.