Las fuertes inundaciones registradas en los últimos dÃas en el sur de China han causado hasta el momento 175 muertos, mientras que otras 107 personas están desaparecidas, informó hoy el gobierno en PekÃn.
Las inundaciones han dejado unos 25 millones de damnificados en diez provincias y han causado daños económicos por un monto de 4.400 millones de dólares. Unas 178.000 casas quedaron destruidas y 1,36 millones de hectáreas de tierras de cultivo resultaron dañadas, citó DPA.
Según estimaciones del Ministerio de Asuntos Civiles, 1,7 millones de personas tuvieron que ser evacuadas el domingo y más de 3.000 estaban atrapadas por las riadas en la ciudad de Jianxi Yingtan, reportó el diario oficial China Daiy.
Además, la oficina de gestión de emergencias señaló que 26 grandes rÃos en la provincia del sureste de China Jiangxi se encontraban por encima del nivel máximo.
Las inundaciones y deslizamientos de tierra comenzaron el 13 de junio tras unas intensas lluvias colapsando el tráfico y los servicios ferroviarios. Unos 40.000 pasajeros quedaron varados en estaciones de tren en Shangai.
El primer ministro Wen Jiabao visitó la anegada ciudad de Wuzhoy en la provincia suroeste de Guangxi durante el fin de semana. Wen prometió a los afectados el apoyo de las autoridades regionales, a las que instó a garantizar el suministro de alimentos, ropa, agua potable y medicinas.
Este lunes, las lluvias amainaron en la mayorÃa de regiones. Sin embargo, el parte meteorológico pronosticó nuevas precipitaciones intensas en partes de la provincia sureste de Fujian.