Es momento de que el presidente Calderón, escuche las voces que con urgencia piden un nuevo diseño en estrategias de seguridad.

Son los sectores que conforman la sociedad que gobierna  quienes se lo están demandando, destacó el diputado Presidente de la Comisión de Seguridad, Juan Carlos Campos Ponce.

Campos Ponce Vice-Coordinador de la bancada priísta en el parlamento local abundó al respecto que los diputados locales, se suman a la postura de la coordinación del tricolor en el Senado y de la Cámara de Diputados federal en el sentido de la urgente necesidad de trazar un nuevo plan de acción en base a la opinión de los gobiernos de los estados y que el Presidente de la República, deje al margen “el espejismo de la publicidad y de mensajes mediáticos que poco o nada convencen”.

Estos esquemas dijo, contrastan con la realidad de una lucha contra el crimen organizado que está reportando un considerable número de bajas de policías y soldados así como de la sociedad civil y, resulta lamentable, la apreciación presidencial de que las muertes de civiles acribillados, son los menos y la advertencia de que esta estrategia, cobrara más vidas.

Abundó en este sentido que, “el país se desmorona ante los ojos del Presidente quien no puede seguirse lavando las manos con lo que se hizo o se dejó de hacer en otras administraciones en materia de seguridad; es necesario que defina políticas públicas con un enfoque se seguridad integral” subrayó el legislador tricolor.

También coincidió con la hermana del Presidente de la República, Luisa Ma. Calderón en el sentido de socializar con los partidos PRI, PRD y PAN en un foro de debate en materia de seguridad donde intervengan expertos en la materia porque, México, llegó a un punto crítico donde se ocupa de ajustes políticos destacó Campos Ponce.