El presidente de dicho organismo y secretario de Salud en la entidad, Armando Luna Escalante, dio a conocer que se implementarán pláticas en centros de salud y hospitales para prevención de accidentes en el hogar.

Mencionó que los padres de familia deben de planificar las actividades que realizarán sus hijos durante las vacaciones a fin de que no corran ningún riesgo en el hogar.

Dijo que para esto es necesario mantener fuera de su alcance objetos punzocortantes; productos químicos y tóxicos; cerrar depósitos de agua, aljibes y cisternas y tener cuidado con los enseres domésticos en general.

Además, para evitar en la medida de lo posible accidente de tipo carretero o automovilístico, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) aplicará el denominado operativo Delta.

A través de éste se realizarán exámenes toxicológicos a operadores del servicio público de transporte para evitar que conduzcan bajo los efectos del alcohol o drogas.

También pidió no manejar cansado, usar el cinturón de seguridad, respetar señalamiento y revisar el vehículo antes de salir a carretera, entre otras.

Hizo hincapié en usar responsablemente el número de emergencia 066, mismo que incrementa las llamadas de auxilio que recibe hasta en un 30 por ciento durante vacaciones.