La subprocuradora de Asuntos Internos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Sandra Ivonne Salas y su chofer Omar Contreras fueron acribillados anoche en Ciudad Juárez.

La funcionaria era una de las personas más cercanas a la Procuradora, Patricia González Rodríguez, y tenía varias semanas en la ciudad fronteriza investigando varios casos, relacionados con al ejecución de agentes ministeriales. Anoche fue alcanzada por un comando armado en las calles Jilotepec y Las Torres, de donde le dispararon con armas de grueso calibre.

El vocero de la Procuraduría Carlos González, confirmó que la funcionaria realizaba personalmente labores de investigación ordenadas por la titular de la dependencia.

La suprocuradora viajaba a bordo de un vehículo oficial, junto con su chofer, cuando recibió el ataque no alcanzó a ser repelido por otro vehículo donde viajaban guardaespaldas. El cuerpo de la funcionaria quedó en la parte media de la camioneta, donde trató de protegerse de las balas tirándose al piso. Su chofer murió en el volante y otro escolta quedó gravemente herido.

Con la muerte de Sandra Ivonne Salas, la Procuradora Patricia González pierde a uno más de los pocos colaboradores de confianza en su entorno inmediato. En los últimos tres años el crimen organizado ha cobrado la vida de los funcionarios más cercanos a la titular del MInisterio Público Estatal, entre ellos, su brazo derecho, el Coordinador de Peritos a nivel estatal, Pedro Aragonez, acribillado en la capital del estado, dos años atrás.