LA BASURA ES LA MAYOR CAUSANTE DE LA TAPONEADA DE ALACANTARILLAS OCASIONANDO INDUNDACIONES.

La intensa lluvia que se registró el día de ayer por la tarde en Morelia, estuvo a punto de desbordar el Río Grande, al caer 45 milímetros de agua, lo cual generó que estuviera al 95 por ciento de su capacidad. “Si la lluvia hubiera durado media hora más, la ciudad se hubiera convertido en un verdadero caos por el desborde del río y drenes”, reconoció personal operativo del Ooapas.

Aun así, la lluvia ocasionó el desborde del Arroyo de Tierra y la afectación de la colonia Jardines de Torremolinos, donde el agua invadió varias calles por toda la tarde y gran parte de la noche.

En estos momentos, aún hay personal del Ooapas que monitorea la zona.

Funcionarios del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Ooapas) así como de de varias dependencias municipales inspeccionaron parte de la noche y las primeras horas de este día y desde las siete horas de este viernes permanecieron en reunión.

Cabe destacar que los ríos y drenes arrastraron demasiadas ramas y basura de la parte alta de Santa María, lo que colapsó los arroyos y alcantarillas de la parte baja de la ciudad.