Sicarios de los Beltrán Leyva y Zetas atacan a gente del Chapo en Sonora
El enfrentamiento dejó un saldo de 21 muertos y nueve detenidos, seis de ellos con heridas de bala; asimismo se logró asegurar 8 vehículos de modelo reciente, así como siete armas largas y cortas.

Sonora.- Integrantes del cartel de los hermanos Beltrán Leyva en coordinación con el grupo delictivo de los Zetas, habrían atacado a narcotraficantes del cartel de Sinaloa que comanda Joaquín El Chapo Guzmán en Sonora, ataque que dejó un saldo de 21 muertos y 9 detenidos.
Asimismo se investigan la presencia de un convoy de al menos 50 vehículos de modelo reciente que transito por la carretera federal de la entidad procedentes al parecer de Los Mochis, Sinaloa y Navojoa con rumbo al poblado de Tubutama.
Testigos de estos hechos, informaron a la Procuraduría de Justicia que la tarde noche del miércoles, un convoy de al menos cincuenta vehículos de reciente modelo procedentes de la parte sur del estado, viajaba por la carretera federal y en un momento determinado este se dividió en dos contingentes para entrar uno por la zona de El Ocuca en la carretera a Caborca y otro por la parte de Magdalena de Kino hacía Tubutama.
Los sicarios, presuntos integrantes del cartel de los hermanos Beltrán Leyva en coordinación con los Zetas, habrían llegado a Tubutama alrededor de las 21: 00 horas y tuvieron tiempo de preparar el ataque contra sus rivales, el cartel de Sinaloa.
Las declaraciones de residentes del lugar que ya se encuentran en poder del agente del Ministerio público del Fuero Común, señalan que la balacera se registró pasadas las dos de la madrugada y esta duro al menos dos horas.
Las ráfagas de cuerno de chivo, señala un habitante, se escucharon en varios puntos del poblado.
Las primeras horas de este jueves, militares y agentes de la Policía Estatal Investigadora PEI, llegaron a la escena del crimen, encontrando los cuerpos regados en el tramo carretero que conduce de Tubutama a El Saric.
A su llegada los agentes estatales de inmediato iniciaron un operativo en la zona, el cual dio como resultado la captura de 9 sicarios, 6 de ellos con heridas de bala.
Asimismo se logró asegurar 8 vehículos tipo vagoneta y pick ups de modelo reciente, así como siete armas largas y cortas que presuntamente fueron utilizadas durante el enfrentamiento.
Cabe señalar que el pasado 16 de mayo del 2007, elementos de la Policía Estatal Investigadora PEI, sostuvieron un enfrentamiento en el poblado de el Saric con al menos cincuenta sicarios de los Zetas, quienes de la misma forma se trasladaron en un convoy de Hermosillo y los poblados de Caborca y Santa Ana a la ciudad de Cananea donde levantaron a siete policías y seis civiles, vinculados en su mayoría con la organización del El Chapo Guzmán.
Ante los violentos sucesos registrados en el área de El Sáric y Tubutama, un grupo de Agentes de la Policía Municipal y de la Policía Estatal Investigadora, se dirigieron al camino del Bellotoso, donde pusieron un retén, ya que se dijo que varios gatilleros habían huido con destino a esta ciudad.

Â