Una donación de la heredera de L´Oréal salpica a Sarkozy.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, recibió un financiamiento oculto de 150 mil euros en la campaña electoral del 2007, dijo hoy el sitio Internet Mediapart, citando a Claire T., ex contadora de Liliane Bettencourt, heredera de la empresa de cosméticos L’Oreal.
Según esta mujer, Eric Woerth, actual ministro del Trabajo y tesorero de la campaña electoral de la Unión por un Movimiento Popular (UMP, el partido de Sarkozy) recibió el financiamiento de Bettencourt -la mujer más rica de Francia- el 26 de marzo de 2007.
La contadora trabajó para Bettencourt y su marido durante 12 años, hasta noviembre de 2008 y sostuvo que en esa fecha “llené el registro de caja, en el que figura esa suma, con la mención ‘Bettencourt’ escrita a mano”. “HacÃa siempre asà cuando se trataba de dinero destinado a los polÃticos, porque no habÃa que dejar huellas”, puntualizó Claire T.
La contadora sostuvo que Sarzoky recibÃa pagos secretos de Bettencort desde los años ’90, cuando era alcalde de Neuilly-sur-Seine, en las afueras de ParÃs.
“Frecuentemente venÃa a almorzar o cenar con Cecilia”, su primera esposa, contó la mujer, “y recibÃa su sobre en uno de los pequeños salones de la planta baja, normalmente después del la comida: todos en la casa lo sabÃan”. ACZ