Volaban a 20 metros.
El desplome de una avioneta dejó un saldo de 8 personas fallecidas entre quienes se encontraban el Secretario de Obras Públicas del estado de Coahuila Horacio del Bosque Dávila, que inició su carrera polÃtica en Nuevo León, y el Alcalde de Piedras Negras José Manuel Maldonado.
El accidente del cual se desconocen aún las causas exactas sucedió a 600 metros de la cortina de la presa “La Fragua†ubicada ceca de la ciudad fronteriza de Piedras Negras.
También perdieron la vida el piloto de la aeronave, Juan Roberto Rendón y el copiloto Guillermo Ainsle Junior, el fotógrafo de la Presidencia Municipal de Piedras Negras, David Rey Chavira; el director de Protección Civil de esa ciudad, Ricardo Garza Bermea, y los empresarios Guillermo y Alonso Ainsle Montemayor.
Los funcionarios realizaban un sobrevuelo para verificar las condiciones en que se encontraba esta reserva de agua a fin de descartar daños estructurales que pudieran provocar una posible inundación de las poblaciones cercanas tras el paso de las lluvias provocadas por el huracán Alex.
A la zona del siniestro se dieron cita el Gobernador del estado Humberto Moreira asà como el dirigente del PRI en aquella entidad Rubén Moreira Valdez quien expresó su pésame a las familias de los fallecidos y recordó la trayectoria de Horacio del Bosque tanto en el estado de Nuevo León como en Coahuila estado de donde era originario en funcionario.
¿Quién era Horacio del Bosque?:
Nacido en Saltillo, el 27 de marzo de 1954, era licenciado en Sistemas de Computación Administrativa egresado del ITESM y con maestrÃa en Administración Pública (UANL).
Fue ejecutivo del Grupo Industrial Alfa de 1975 a 1982, previo a ejercer como servidor público.
Posteriormente secretario de Programación y Desarrollo del Gobierno de Nuevo León, además de secretario de Programación y Presupuesto en el Ayuntamiento de San Pedro Garza GarcÃa.
Diputado local en Nuevo León, coordinador de la fracción del PRI en la legislatura y presidente de la Gran Comisión del Congreso.
También se desempeñó como dirigente del PRI de Nuevo León.