Volaban a 20 metros.

El desplome de una avioneta dejó un saldo de 8 personas fallecidas entre quienes se encontraban el Secretario de Obras Públicas del estado de Coahuila Horacio del Bosque Dávila, que inició su carrera política en Nuevo León, y el Alcalde de Piedras Negras José Manuel Maldonado.

El accidente del cual se desconocen aún las causas exactas sucedió a 600 metros de la cortina de la presa “La Fragua” ubicada ceca de la ciudad fronteriza de Piedras Negras.

También perdieron la vida el piloto de la aeronave, Juan Roberto Rendón y el copiloto Guillermo Ainsle Junior, el fotógrafo de la Presidencia Municipal de Piedras Negras, David Rey Chavira; el director de Protección Civil de esa ciudad, Ricardo Garza Bermea, y los empresarios Guillermo y Alonso Ainsle Montemayor.

Los funcionarios realizaban un sobrevuelo para verificar las condiciones en que se encontraba esta reserva de agua a fin de descartar daños estructurales que pudieran provocar una posible inundación de las poblaciones cercanas tras el paso de las lluvias provocadas por el huracán Alex.

A la zona del siniestro se dieron cita el Gobernador del estado Humberto Moreira así como el dirigente del PRI en aquella entidad Rubén Moreira Valdez quien expresó su pésame a las familias de los fallecidos y recordó la trayectoria de Horacio del Bosque tanto en el estado de Nuevo León como en Coahuila estado de donde era originario en funcionario.

¿Quién era Horacio del Bosque?:

Nacido en Saltillo, el 27 de marzo de 1954, era licenciado en Sistemas de Computación Administrativa egresado del ITESM y con maestría en Administración Pública (UANL).

Fue ejecutivo del Grupo Industrial Alfa de 1975 a 1982, previo a ejercer como servidor público.

Posteriormente secretario de Programación y Desarrollo del Gobierno de Nuevo León, además de secretario de Programación y Presupuesto en el Ayuntamiento de San Pedro Garza García.

Diputado local en Nuevo León, coordinador de la fracción del PRI en la legislatura y presidente de la Gran Comisión del Congreso.

También se desempeñó como dirigente del PRI de Nuevo León.