Un buen número de periodistas marchan alrededor de las 11 de la mañana, para demandar el cese a ataques violentos contra periodistas.

Integrantes de diversos medios de comunicación marchan del Obelisco a Lázaro Cárdenas hacia el Centro Histórico de la propia capital michoacana, para también demandar las garantías mínimas de seguridad para el ejercicio periodístico en territorio michoacano.

En silencio y con mantas en las que exigen respeto a la profesión y alto a la agresión a periodistas, se dirigen hacia el Congreso michoacano.

Es de recordar que a la fecha suman seis periodistas asesinados en el presente año y 63 del año 2000 a la fecha, además de que en Michoacán van cuatro desaparecidos desde el 2003: José Antonio García Apac, director de Ecos de la Cuenca de Tepaltepec, desapareció el 20 de noviembre de 2006; Mauricio Estrada Zamora, reportero y fotógrafo de La Opinión de Apatzingán; María Esther Aguilar, corresponsal del periódico Cambio de Michoacán, desapareció el 11 de noviembre de 2009; y Ramón Ángeles Zalpa, corresponsal del periódico Cambio de Michoacán, quien desapareció el 6 de abril de 2010.