Aproximadamente 200 trabajadores sindicalizados del sector salud irrumpieron el Congreso local para demandar a los legisladores su intervención, para dar solución a la problemática que a ocasionando que en Morelia como al interior del estado hayan suspensión de actividades administrativas.
Con mantas y gritos, los trabajadores arribaron a Palacio Legislativo alrededor de las 11:00 de la mañana, en demanda de que se de igualdad de condiciones laborales para todos los trabajadores de los nuevos hospitales, ya que dicen urge una regularización.
Asimismo, los inconformes refieren el titular de la SecretarÃa de Salud, Armando Luna Escalante se niega a la posibilidad de diálogo con la dirigencia de la Sección XXI, por lo cual piden a los diputados su intervención para que las autoridades accedan a dar respuesta favorable a sus demandas.
Y es que entre los puntos que destacan en el pliego petitorio se encuentran la dotación completa de uniformes de los ejercicios 2008 -2009, asà como la entrega del ejercicio 2010.
Asimismo, el pago de gastos de caminos en tiempo y forma de los condiciones de trabajo, participación equitativa en los contratos como se acordó en el convenio nacional de salud para la contratación de personal, la incorporación al programa de profesionalización de enfermerÃa y trabajo social de personal homologado y del Hospital de la Mujer, donde mencionan que los cuales a pesar de reunir todos los requisitos han quedado excluidos de ese beneficio.
Aunado a lo anterior piden que se dé solución inmediata a la solicitudes de pensión humanitaria y pendientes en el año, en donde van 14 casos y se otorgue el pago de un bono a todos los trabajadores de base de las secciones 21 y 78 como compensación a la labor realizada en las contingencias nacionales y totales que se presentaron recientemente, tal como se ha realizado en otros estados.