Ganamos a la buena y lo defenderemos el triunfo: Duarte.

La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, y Javier Duarte, gobernador electo de Veracruz, advirtieron que en esta elección “no hay estira y afloja”, por lo que defenderán el triunfo ante todas las autoridades electorales. Según las actas electorales presentadas, el abanderado priísta obtuvo un aventaja de 85,575 votos, por encima de miguel Angel Yunes.

El candidato mencionó que a pesar de la guerra sucia emprendida en su contra y ala administración pública estatal “la estrategia fue fallida”. Mencionó que en el ambiente poselectoral no habrá afectaciones a su victoria en el estado, ya que no hay evidencias fundadas para revertir el triunfo ante las instancias electorales estatales o federales.

En conferencia de prensa, Beatriz Paredes, aseguró que el resultado priísta, en los comicios, es satisfactorio, ya que ganaron 10 de 13 capitales importantes; el priísmo es mayoría en los congresos estatales.

Paredes Rangel y Javier Duarte llamaron al PAN a reconocer el triunfo, sobre todo porque el Revolucionario Institucional lo hizo cunado Felipe Calderón ganó la Presidencia, con una ventaja de 0.57% puntos a nivel nacional.