Por ser un asunto preocupante en el que México ocupa los primeros sitios mundiales, ofreció conferencias a padres de familia sobre el tema.

Importante que padres de familia conozcan características de alimentos sanos y también de productos “chatarra”

Resulta fundamental que los niños reciban una alimentación balanceada y sana para su desarrollo integral, destacó el diputado Antonio Salas Valencia, quien aseguró que es preocupante que México se ubique entre los primeros sitios en obesidad infantil.

Resaltó la importancia de que los padres de familia se interesen en el tema y conozcan con mayor precisión la clasificación de los alimentos, ya que al consumirlos, sean sanos o perjudiciales, repercutirán en la salud de los menores.

También informó a los más de 500 asistentes, quienes se reunieron en la Escuela Primaria “20 de Noviembre”, en el municipio de Los Reyes, que el hecho de que los infantes consuman comida “chatarra”, les genera obesidad y, además, problemas de salud como diabetes y cáncer gástrico, entre otras enfermedades.

De esta manera, el legislador panista cedió la palabra al especialista en nutrición Jacinto López Ibáñez, quien habló acerca de los riesgos de la obesidad, la diabetes y otros padecimientos generados por la falta de una alimentación adecuada.

Explicó, igualmente, que después de todo el consumo de productos “chatarra” representa no solamente riesgos graves para la salud, sino mayores gastos, pues las frutas y verduras resultan menos costosas que los productos comercializados y con altas dosis de químicos.

Cabe destacar que el diputado Antonio Salas organizó una conferencia similar en la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, también del municipio de Los Reyes, donde asistieron alrededor de 80 padres de familia.