¿Cuauhtémoc será fresa?

Cuauhtémoc Blanco tendría su futuro ligado al Irapuato. El propietario de este club aseguró que hay negociaciones muy avanzadas y que existe la disposición del “Temo” para llegar al equipo guanajuatense.

“Las negociaciones están muy avanzadas, existen diferencias en lo económico (mínimas) y con alguna situación contractual (de Blanco), pero él tiene la disposición de venir (a Irapuato), comentó Roberto Martínez Calderón, propietario de los freseros.

El próximo viernes se cierra el registro para los jugadores que disputaron el Mundial de Sudáfrica 2010 con de la selección nacional, pero Cuauhtémoc tendría pensado hacer oficial el equipo en el que jugará en las próximas horas, mediante su página oficial de Internet.

Irapuato ha mantenido pláticas con el representante del seleccionado nacional desde antes de que arrancara la Copa del Mundo, por lo que es alta la posibilidad de que el ex americanista refuerce a los freseros la próxima temporada.

Una fuente cercana a este club reveló que Cuauhtémoc Blanco estaba en un “90 por ciento” arreglado, y parte de las exigencias de “Temo” sería la contratación de dos de sus ex compañeros de las Águilas del América: Reynaldo Navia y Germán Villa.

El chileno llegó hace poco más de 22 días a incorporarse al club; Villa fue anunciado como refuerzo, pero no se concretó su pase al club.

Este lunes por la tarde tuvo lugar uno de los acercamientos con la directiva que está muy cerca de hacer oficial la contratación de Blanco con los freseros.

Blanco jugó el torneo pasado con Veracruz, equipo al que llegó como figura, y donde fue dirigido por Joaquín del Olmo y Francisco Almirón; sin embargo, no se logró la calificación a la Liguilla de dicha división.

De no llegar a un acuerdo con los freseros, Cuauhtémoc regresaría con los Tiburones, pues el equipo propiedad de Mohamed Morales Álvarez lo registró en su lista preeliminar para el próximo torneo con dorsal número 40.