La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Octava Zona Militar, reportó la muerte de cuatro personas, entre ellas un elemento militar, así como la detención de dos mujeres y el aseguramiento de cinco vehículos y armamento en esta frontera, durante los dos últimos días.

Detalló que el aseguramiento de 31 mil 600 cartuchos, 612 cargadores y un lanzagranadas, es el resultado de tres enfrentamientos entre integrantes de grupos armados y personal militar en esta ciudad fronteriza.

La Defensa apuntó que dentro de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y de la operación “Nuevo León-Tamaulipas” han repelido a tres agresiones con arma de fuego en su contra durante en estos dos últimos días.

Refiere que la primera agresión en contra de personal castrense se registró en la colonia las Fuentes, cuando elementos de la milicia acudieron a dicho sector para verificar una denuncia anónima.

En la citada colonia, el personal militar fue agredido con arma de fuego, por lo que al contestar a dicha agresión lograron la detención de dos personas del sexo femenino así como el aseguramiento de dos armas largas, 27 cargadores, 701 cartuchos de diferentes calibres y tres vehículos, uno de ellos blindado.

La Sedena lamentó que durante esta acción perdió la vida un elemento de tropa y otro más resultó herido.

Dijo que la segunda agresión se registró en la colonia Jarachina norte de la ciudad, en donde personal militar efectuaba patrullamientos urbanos en la calle Guadalupe cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego.

Al repeler la agresión, resultaron tres de los agresores muertos y se logró el decomiso de tres armas largas, cargadores y un vehículo.

La comandancia de la Octava Zona Militar añade que en un tercer enfrentamiento registrado durante las últimas horas en esta ciudad fronteriza que se registró en la colonia Villa Florida en donde personal castrense realizaba acciones contempladas en el operativo “Nuevo León-Tamaulipas”.

Detalló que el personal militar fue agredido con disparos de armas de fuego cuando realizaba patrullamientos urbanos en la citada colonia, por lo que procedieron a repeler la agresión.

Menciona que en esta acción resultó una persona muerta y se logró el aseguramiento de 13 armas largas, una corta, un lanzagranadas, un aditamento lanzagranadas, 30 mil 954 cartuchos, 585 cargadores y un vehículo.

La Secretaría de la Defensa Nacional señaló que el total de las armas decomisadas, los cargadores, municiones y vehículos, entre otros artículos decomisados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la federación con el propósito que dé continuidad a las investigaciones de estos hechos.