Captores piden 30 millones de dólares por Fernández de Cevallos.
Diego Fernández de Cevallos, está vivo, goza de buena salud, y en los próximos dÃas podrÃa ser liberado por sus plagiarios; asà lo señala información publicada en el periódico La Jornada, que de manera exclusiva tuvo contacto con fuentes del gabinete de seguridad nacional.
Aunque todavÃa se desconoce su paradero, el domingo pasado, los familiares del Jefe Diego tuvieron contacto con él vÃa telefónica, pudiendo constatar que el polÃtico continúa con vida. No obstante, el grupo que lo mantiene en cautiverio reiteró su exigencia de mantener a las fuerzas federales alejadas de la investigación y negociaciones del caso.
En tanto, a dos meses de su desaparición, la familia de Don Diego continúa tratando de reunir la importante cantidad de 30 millones de dólares, que los captores de Fernández de Cevallos exigen a cambio de regresarlo sano y salvo, para lo cual, se sabe que ya han puesto a la venta varias propiedades, como automóviles y casas de descanso.
Por otra parte, dichas fuentes, revelaron que ya se sabe qué banda delictiva llevó a cabo el plagio del Jefe Diego, señalando que se trata de una organización criminal que opera en la zona de BajÃo, a quien se le imputan por lo menos 40 secuestros a importantes empresarios y personas con alto poder adquisitivo.
Diego Fernández de Cevallos fue secuestrado el pasado 14 de mayo por la noche, cuando llegaba a su rancho ubicado en el municipio de Pedro Escobedo, en el estado de Querétaro.
Aunque las autoridades inmediatamente desplegaron un fuerte operativo para ubicar su paradero, dÃas después toda labor fue suspendida ante la petición de sus familiares, quienes aparentemente ya habÃan sostenido contacto con los captores.
Desde entonces se ha mantenido en secreto las negociaciones que tanto la familia como el ex procurador Antonio Lozano Gracia, un amigo cercano del Jefe Diego, sostienen con los delincuentes.