La BP instalo una nueva campana de contención e intento poner fin al derrame de crudo en el Golfo de México.

El petróleo que fluía de un pozo averiado de BP dejó de derramarse sobre las aguas del Golfo de México por primera vez desde fines de abril durante una prueba de presión que hizo la compañía, cuyas acciones saltaron en Estados Unidos.

Como parte de la evaluación, BP cerró las válvulas de un nuevo sistema de contención, y los resultados iniciales mostraron que la tapa instalada había contenido completamente la pérdida desde el pozo dañado en el lecho marino, dijo Kent Wells, vicepresidente de exploración y producción de BP, manifestó Reuters.

Los ADRs de la petrolera llegaron a subir 10 por ciento tras conocerse la información.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó al procedimiento como una “señal positiva”, aunque recordó que aún se encontraba en fase de prueba.

BP retomó el jueves la crucial prueba de presión a su pozo Macondo, tras un retraso provocado por la reparación de una fuga en un tubo.

Se espera que nuevo sistema pueda contener definitivamente la marea negra que brota del lecho marino desde hace tres meses y que se convirtió en el peor derrame en la historia de Estados Unidos.