El proceso legal que se desarrolla en torno al accidente en el que estuvo involucrada una camioneta de la cantante Ana Bárbara presenta graves irregularidades, pues el presunto responsable de la muerte de una turista tabasqueña, uno los escoltas de la artista, quedó en libertad luego de pagar una fianza.
¡Qué clase de justicia tienen en Quintana Roo! –cuestionó Marisela Tosca Vázquez, una de las hijas de Florentina Vázquez Mier, la mujer que murió tras ser atropellada justo enfrente de la plaza La Isla, de la zona hotelera de Cancún.
Los familiares de la occisa (Florentina Vázquez Mier, de 79 años de edad) se inconformaron por esa serie de irregularidades cometidas tanto por la PolicÃa TurÃstica como por el Ministerio Público, al permitir el cambio de conductor para proteger a la cantante y por otorgar rápidamente la libertad bajo fianza al guardaespaldas Gómez MunguÃa.
La cantante Ana Bárbara es señalada por testigos como la persona que manejaba la camioneta de lujo que arrolló a la mujer cuando intentaba cruzar por un paso peatonal frente al centro comercial, donde se encuentra el restaurante Chocolate City, donde tiene una mÃnima participación accionaria.
A pesar de los señalamientos, uno de sus guardaespaldas, identificado como José Jaime Gómez MurguÃa, fue presentado ante el Ministerio Público, como el conductor de su camioneta y horas después recobró su libertad tras depositar una fianza.
Al enterarse de lo anterior, Marisela Tosca Vázquez se presentó en la SubprocuradurÃa de Justicia en busca de una explicación.
En entrevista, dijo que testimonios de taxistas que hacen sitio frente a la plaza confirman que Ana Bárbara iba al frente del volante, que tras el accidente cambian de conductor, que la mujer intenta escapar dirigiéndose a la plaza y que incluso van tras ella agentes de la policÃa municipal.
Sostuvo que ahora, lamentablemente se entera que en menos de 48 horas, sin permitir su declaración, y su madre muerta, el guardaespaldas está libre.
La policÃa confirmó que la camioneta marca Toyota, tipo Siena, está registrada a nombre de Altagracia Ugalde Mota, verdadera identidad de Ana Bárbara.
El percance fue reportado a las 21:30 horas del sábado cuando la turista nacional, Florentina Vázquez, caminaba por el cruce peatonal de la Zona Hotelera, frente a la plaza La Isla, junto con una de sus hijas y sus nietos, apenas unas horas después de que llegaron de vacaciones a Cancún. Megamedia