El estado de salud del rockero argentino Gustavo Cerati permanece sin cambios, dos meses después de haber sufrido un accidente cerebro-vascular que lo mantiene en estado de coma, informaron hoy sus familiares.
En un mensaje publicado en la página oficial de Cerati, su familia agradeció el apoyo y preocupación mostrados por los fanáticos, quienes siguen pendientes de cualquier cambio en la salud del artista.
“Sabemos a través de tantos mensajes que recibimos que están atentos al estado de salud de Gustavo”, señalaron en el único medio que la madre y las hermanas del rockero han elegido para dar información.
“Si no subimos actualizaciones, no es que los olvidemos o no los tengamos en cuenta, sino que no se han producido aún cambios significativos”, reconocieron.
Aunque el ex lÃder de Soda Stereo permanece en coma, añadieron, “queremos trasmitirles tranquilidad y hacerles saber que cuando haya noticias serán compartidas con todos ustedes. Les agradecemos la calma y el acompañamiento”.
También garantizaron que leen todos los correos de apoyo que reciben “pero nos es imposible responder a todos”, y conminan a los fanáticos a que “por favor, sigan escribiendo”.
El 16 de mayo pasado, al término de un recital en Caracas, Venezuela, el ex lÃder de la mÃtica banda Soda Stereo se sintió mal y fue internado en grave estado en una clÃnica, en la que permaneció hasta que fue trasladado a Buenos Aires, el 7 de junio.
Desde el principio de su hospitalización, la familia del artista decidió que no habrÃa partes médicos diarios y que toda la información relativa a su estado de salud se manejará con absoluta confidencialidad.
Gustavo Adrián Cerati Clark, nombre completo del artista, es uno de los mayores iconos del rock en español, gracias a la exitosa trayectoria que comenzó con Soda Stereo, la primera banda argentina que conquistó Latinoamérica.
Con una alborotada cabellera y ropa colorida, Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti formaron un trÃo que revolucionó la música de los 80 con canciones como “En la ciudad de la furia”, “Cuando pase el temblor” y “De música ligera”.
Después de siete discos que se convirtieron en clásicos, la banda anunció su separación, en 1993, y Cerati comenzó una exitosa carrera como solista, por lo que al momento de su accidente se encontraba en la gira “Fuerza natural”, tÃtulo de su más reciente álbum.