El portero del América Guillermo Ochoa pasó el Mundial de Sudáfrica sentado en la banca y se informó que al menos para el primer juego del torneo Apertura mexicano también será suplente.

Ochoa, quien fue titular en las eliminatorias mundialistas pero perdió la titularidad en Sudáfrica ante Oscar Pérez, fue relegado al rol de suplente por el nuevo entrenador de las Águilas, Manuel Lapuente, quien informó que Armando Navarrete estará en el arco azulcrema en la primera fecha ante el Pachuca.

“Memo no trabajó lo suficiente para iniciar un campeonato, en el Mundial dejó de trabajar y después se fue de vacaciones y no hizo pretemporada, eso me inquieta”, dijo Lapuente en rueda de prensa. “El siguiente juego lo para (ataja) Navarrete”.

Ochoa se perfilaba como una de las figuras de México en el Mundial, pero luego de bajar su rendimiento perdió la titularidad ante Pérez.

“Sí le dolió lo que le pasó, pero es de los jugadores que saben pasar rápido la página, es un hombre ya maduro y no un chamaco (niño)”, agregó Lapuente. “Sabe lo que quiere y lo que tiene… sabe lo que es y hasta donde puede llegar”.

Ahora Ochoa tendrá que pelear por ser titular de su equipo ante Navarrete, porque Lapuente dijo que el puesto titular en la portería está abierto a la competencia.

El entrenador informó que Ochoa estará de entrada en un amistoso ante el Manchester City la próxima semana y luego tomará una decisión sobre quién ataja en la segunda fecha del Apertura.