La Maquina del Cruz Azul empieza con el pie derecho y les pasa por encima a unos desastrosos Estudiantes.
Cruz Azul dominó y aplastó en Zapopan. La primera impresión de La Máquina gustó por su efectividad y por la manera tan seria de afrontar el desafÃo. Pegó temprano, hizo daño y sumó su primera victoria del torneo. Estudiantes 0, Cruz Azul 3.
El Apertura 2010 empezó mal para los Estudiantes. Al minuto dos estaban contra las cuerdas por un gol tempranero de Cruz Azul. La Máquina se tomó en serio el primer avance y dejaron gélidos a unos zapopanos que veÃan cómo caÃa el primer gol del rival. Centro largo de Rogelio Chávez medido a la cabeza de Javier Orozco y el canterano celeste dejó sin oportunidad a Mario RodrÃguez. Gol de vestidor contra Estudiantes.
El cuadro capitalino con la ventaja retrocedió unos metros, tanto para cuidar el marcador, como por el aguacero que caÃa en Zapopan.
El segundo no tardó en llegar. Al 34, Christian Giménez le filtró la bola al Javier Chuletita Orozco y en medio de las piernas del portero Mario RodrÃguez decretó el segundo de la noche.
A dos minutos después, los Estudiantes buscaron acortar la desventaja. Mandaron un centro al corazón del área y Horacio Cervantes, desde la óptica del árbitro, cometió una mano que éste señaló como pena máxima. Desde el manchón vino a cobrar Rubens Sambueza, pero lo hizo sin fuerza y a la izquierda de Jesús Corona, quien le adivinó el lanzamiento para que la diferencia se mantuviera intacta para los visitantes.
Pero los goles no acabaron ahÃ. Al 45, Alejandro Vela mandó un balón filtrado y Javier Orozco buscaba el tercero de la noche, pero Ãngel Partida, en su afán de cortar el avance, mandó el balón al fondo de su meta.
Para el segundo tiempo, el partido estaba más que liquidado para el cuadro capitalino; además, la cancha estaba encharcada y en mal estado, lo que hacÃa más fácil la labor defensiva por parte del equipo celeste.
En un afán de hacer decoroso el marcador, mediante intentos individuales, los atacantes de Estudiantes buscaban hacerle daño a Jesús Corona; al 53, Mauro Cejas intentó, pero Corona voló para lucirse y mandar a tiro de esquina.
En la parte final, Samuel Ochoa perdió un mano a mano con Corona. El arquero capitalino evitó tres goles claros y le dio tranquilidad a su defensa en la primera prueba oficial del torneo.
Cruz Azul mostró una cara contundente en el inicio del Apertura 2010; ahora, sólo falta ver si ésta será la faceta de toda la temporada, o sólo quedará en un tibio esbozo.