Este jueves Guillermo Ãlvarez Cuevas quitó a Alfredo como Director General de Concretos Cruz Azul.
El presidente de Cruz Azul, Guillermo Ãlvarez, destituyó al Director Adjunto de la empresa, su hermano José Alfredo, luego de un supuesto lavado de dinero que se diera dentro de la empresa cementera por personas allegadas a la cooperativa.
Un notario público sello las oficinas de José Alfredo y VÃctor Manuel Garcés Rojo, quien funge como Director JurÃdico de la Cooperativa, para evitar darle paso a las instalaciones, de acuerdo con información de diario Reforma.
Además Ramsés Dolores Angulo y Sergio Gutiérrez fueron puestos a disposición para rendir declaración.
Tras la destitución, José Alfredo Ãlvarez instó a los coopertivistas a través de un comunicado, que si poseen información la otorguen para el esclarecimiento cabal de los hechos, la ofrezcan a las autoridades.
“Con la decisión que tomé y el hecho de haber comparecido espontáneamente ante la autoridad federal, me permito dirigirme a los miembros de nuestra organización para que hagamos un ejercicio y todo aquel que tenga algún dato que aportar para la aclaración de los hechos, lo haga saber legal y legÃtimamente”, dijo en el escrito.
Alfredo agregó que el esclarecimiento de la situación permitirá devolverle a la institución la confianza y el respaldo como empresa.
“Este, serÃa un paso que nos permitirÃa restaurar la vida institucional de la cooperativa para incorporarnos al esfuerzo que lleva a cabo cada mexicano entre las dificultades que vive actualmente nuestro paÃs”, aseguró en el comunicado.
El semanario Proceso publicó que Guillermo Ãlvarez y VÃctor Garcés Rojo son investigados por la SubprocuradurÃa de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR por lavado de dinero.
José Alfredo Ãlvarez declaró ante la SIEDO por la presunta denuncia de un grupo de cooperativistas que acusó a ‘Billy’ Ãlvarez, Garcés y Carlos Terroba Wolff, representante de un par de empresas de “off shore”, de lavado de dinero.