Un duelo de Billonarios a millonarios esta noche a las 22 hrs en San Francisco.

El América quiere confirmar su mejoría futbolística cuando se enfrente hoy al Real Madrid, en partido amistoso que se realizará en el Estadio Candlestick Park, de San Francisco. El partido será televisado por el canal 5 a las 22 horas.

La escuadra azulcrema viene de vencer 3-0 a los Jaguares de Chiapas en el Torneo Apertura, partido en el que se vio bastante bien, aunque ante un rival que no le exigió mucho.

Pese a que no es ideal realizar tantos viajes, este tipo de rivales no se pueden despreciar, por lo que el técnico Manuel Lapuente deberá sacarle el mayor de los provechos, en busca de encontrar ese estilo de juego que pretende implementar.

También será positivo para jugadores como el uruguayo Vicente Sánchez y el argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso, para que tomen un mayor ritmo futbolístico.

Por su parte, el conjunto madrileño inició apenas su trabajo de pretemporada en una nueva era bajo el mando del técnico portugués José Mourinho, quien pretende terminar con los fracasos del club.

Por el hecho de que no tiene muchos días de trabajo se puede pensar que el Real Madrid será un rival de una exigencia menor, sin embargo, la calidad de sus jugadores y la lucha interna por la titularidad lo hace un rival muy complicado.

Entre las figuras que jugarían hoy están el portero Íker Casillas, quien ayer se integró al plantel, Sergio Ramos, Xabi Alonso, el argentino Federico Higuaín, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká, quien ha trabajado por separado debido a los problemas de pubalgia que presenta.

Messi, obligado a jugar Por otra parte, aunque Pep Guardiola había anunciado que Lionel Messi no jugaría hoy el primer partido del Barcelona en su gira asiática en Seúl, porque “ha hecho sólo un entrenamiento y es un riesgo que se lesione”, el club tuvo que dar marcha atrás por motivos económicos.

El club catalán está obligado “por contrato” a que Messi juegue al menos media hora”. En caso contrario tendrá que pagar una multa de 200,000 euros y no podrá cobrar los dos millones estipulados.

Messi apenas se incorporó al equipo anteayer después de sus vacaciones, pero los organizadores presionaron al Barca para contar con “La Pulga”, llegando incluso al punto de amenazar con suspender el partido. “Tras una reunión entre los promotores de la gira y miembros del Barcelona se valoró la participación de Messi”, explicó el Barca en su página web oficial.