El volante mexicano Pablo Barrera, quien actúa en el West Ham, junto a sus demás compañeros de equipo abuchearán e insultarán al portero inglés Robert Green.

En el West Ham recuerdan vívidamente el error de su portero Green en la fase de grupos frente a EE.UU, pero no solo eso, los hammers van más allá. En el primer amistoso, el desafortunado cancerbero se llevó una sonora pitada cuando jugaban ante el Ipswich Town.

Lo curioso es que entre el club y el propio Green han hayado una solución que puede resultar cuanto menos peculiar. El inglés es un fanático de los métodos psicológicos y se le ha ocurrido que como terapia y motivación, sus propios compañeros deberían abuchearle e insultarle en los entrenamientos. Así, el meta conseguiría adiestrar sus emociones y acostumbrarse a un aluvión de críticas que va a ser más que habitual en los primeros partidos.

Insultos despectivos en la prensa

Por todos es sabido que la prensa inglesa no es tan educada como los protocolos de su propio país exigen. Las portadas y titulares dedicadas a Green el día de su error, se quedaron en nada cuando los pross fueron eliminados del Mundial por el rodillo alemán.

El Daily Express tituló la contraportada con un enorme “inútiles”, los redactores del Mirror fueron más allá y se atrevieron a calificar como “payasos” a los jugadores y The Guardian se lamentaba de la vergüenza que supuso la eliminación y aseugró que “las estrellas de Fabio no estaban preparadas para vestir la camiseta”.

Veremos cómo empieza la temporada en la Premier League porque puede que no sólo Green tenga que hacer terapia con sus compañeros. Las heridas del Mundial continúan abiertas.