Ante la negativa de ser recibidos este martes por el gobernador del estado, Fausto Vallejo, diputados locales, alcaldes y la dirigencia del PRD, bloquearon el acceso principal a Casa de Gobierno, en donde prevén efectuar un plantón hasta ser recibidos por el mandatario.

Luego de deliberar durante algunos minutos, los perredistas informaron al secretario particular del Ejecutivo, Ramón Maya Morales, su exigencia se ser atendidos por el mandatario este mismo martes, ya fuera por la tarde o noche, una vez que Vallejo Figueroa hubiera finiquitado sus actividades en Querétaro, en donde se prevé se reúna con el presidente Enrique Peña Nieto.


Sin embargo, Ramón Maya, refirió que era imposible que la reunión se concretará este mismo día y señaló que el estaría en condiciones de darles una fecha y hora mañana miércoles por la tarde, situación que fue rechazada por los perredistas quienes le hicieron saber su intención de permanecer en el lugar hasta ser recibidos.

El dirigente estatal amarillo, Victor Baez, en entrevista acusó un trato preferencial para los munícipes del tricolor, a diferencia del trato que se les da a los munícipes amarillos.

En ese sentido, señaló que habrán de instrumentar acciones y medidas a fin de presionar para que se concrete la reunión que demandan desde septiembre pasado con el ejecutivo.