Un hombre camina por una zona anegada con su hijo a hombros, en el distrito de Muzzaffargah, en el Punjab.

Las devastadoras inundaciones que azotan a Pakistán han dejado a más de 4 millones de personas sin vivienda, según las últimas estimaciones de la ONU, informó su portavoz Maurizio Giuliano.

“Según los datos prelimnares, más de 4 millones de personas en las provincias Sindh y Punjab quedaron sin vivienda. La situación es preocupante”, dijo Giuliano, citado hoy por la agencia Reuters.

Anteriromente, la ONU comunicó que las tres semanas de inundaciones dejaron sin hogar a 2 millones de paquistaníes.

 Mientras tanto, según los últimos datos el número total de los habitantes damnificados a causa de las inundaciones alcanza 20 millones de personas, más de 1.600 personas murieron a consecuencia del desatre natural.

 Las recientes inundaciones en Pakistán provocadas por intensas lluvias fueron las más graves en los últimos 80 años, destruyeron miles de viviendas y aldeas enteras en ciertas regiones del país.

Inundaciones en el mundo durante el mes de agosto. Infografía

 Los médicos alertan sobre posibles epidemias entre los habitantes y refugiados de los territorios inundados por falta de agua potable, productos alimenticios y medicamentos. La gente que carece de medios de existencia y necesita alimentos.

 A su vez, la Comisión Europea decidió aumentar hasta 70 millones de euros la ayuda humanitaria a Pakistán.