Alonso Lujambio, Secretario de Educación pierde los estribos y amenaza: “Quien no quiera festejar, que no lo haga”.

En conferencia de prensa para presentar la canción del Bicentenario, Lujambio defendió el mensaje que el presidente Felipe Calderón subió a su Twitter con una declaración similar.

“El presidente responde a las críticas y lo hace con claridad, por lo que al que no le guste festejar que no lo haga”, aseguró.

El funcionario federal, visiblemente molesto, respondió de esa manera las críticas sobre los gastos de casi 3,000 millones de pesos que se destinaron a los festejos de las fiestas patrias en este año.

“No debemos de perder nunca esto; vamos a festejar a nuestros héroes, nuestra cultura de expresiones múltiples (…) estamos abiertos a escuchar cualquier tipo de crítica pero también por supuesto tenemos el deber de responderlas y el estar respondiendo con gran claridad pero es una respuesta que debe entenderse muy bien a quien no le guste festejar que no lo haga”, comentó.

“Estas fechas deben atraer la unidad de los mexicanos, pues no todos los días se cumplen 200 años de vida independiente”, agregó.