Veinte heridos por explosión de artefacto en Puerto Vallarta

Los voceros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dijeron a Notimex que de acuerdo con las primeras indagaciones, quienes traían la granada eran clientes del lugar, y que se les detonó en forma accidental.

Luego de la explosión de una granada en Puerto Vallarta, Jalisco, la madrugada de este jueves, la Procuraduría del Estado inició la averiguación sobre el artefacto detonado en la colonia Las Gaviotas.

En el lugar del incidente, el cual es frecuentado por vecinos de la zona, es una terraza de 20 por 20 metros acondicionada con una lona, sillas y mesas las cuales forman parte de un local con dos canchas de futbol y asistían jóvenes que practicaban deporte.

De acuerdo con informes de la fiscalía estatal, hubo 16 personas lesionadas, todas con domicilio en el puerto, cinco de la cuales se encuentran en calidad de detenidas ya que existen señalamientos de que la detonación se originó en la mesa donde ellos se encontraban; se trata de Orlando Langarica García o Arnoldo Langarica García de 30 años de edad, quien sufrió una amputación de su pierna derecha y que se encuentra en estado grave, además Edgar Alejandro Vargas de 23; Francisco Javier Martínez Joya, Juan Luis Vargas Guzmán de 35 y Jaime Alonso Mora Gutiérrez de 30 años a quien también tuvieron que amputarle uno de sus pies. Todos ellos se reportan graves, aunque los han logrado estabilizar.

El Ministerio Público local aseguró en el lugar una espoleta que se encontraba al lado de una mesa en donde dicen los testigos estaban las cinco personas quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y al parecer accidentalmente el artefacto explosivo se les salió de las manos e hizo explosión. La autoridad realiza las investigaciones correspondientes para determinar el por qué los sujetos portaban una granada de fragmentación.

Tomás Coronado Olmos, procurador de Justicia de Jalisco informó que el sitio se encontraba casi en los límites con el pitillal y descartó que el incidente se produjera en la zona turística del puerto debido a que varios trascendidos habían informado que el hecho se dio en la zona del malecón.