El piloto mexicano Sergio Pérez se hizo hoy de su cuarto triunfo en la actual campaña de la GP2 Series, al ganar la Sprint Race de la octava fecha doble, con lo cual se mantiene en posibilidades de obtener el cetro de la categorÃa tras el abandono del venezolano Pastor Maldonado.
El integrante de la escuderÃa Barwa Addax Team, con su victoria en Bélgica, arribó a 60 unidades, 27 menos que Maldonado (Rapax), cuando restan cuatro pruebas en el año y 40 unidades en disputa.
Saliendo desde la segunda posición, el tapatÃo esperó paciente la oportunidad para rebasar al venezolano Rodolfo González (Arden International), lo cual ocurrió al final de la larga recta Kemmel en apenas la primera vuelta.
A partir de ese momento, sólo tres apariciones del safety car le detuvieron en su camino a la victoria.
En las tres rearrancadas, Pérez Mendoza tuvo que soportar sendos embates, primero de González y después de su coequipero, el holandés Giedo Van der Garde, quien acabó en segundo puesto la justa, los cuales pudo sortear sin ninguna complicación.
“Fue una gran carrera haber ganado el dÃa de hoy. Las condiciones eran muy difÃciles, especialmente en el sector dos ya que estaba muy mojado. Me encontré una muy buena lÃnea ahà y estaba muy fuerte”, explicó “Checo” Pérez al finalizar la carrera.
“Fue una victoria importante para el campeonato, lástima que el dÃa de ayer tuvimos ese error, pero hoy nos repusimos ante ello y contento con el resultado. Ya estamos pensando en Monza en donde todavÃa se puede pelear por el campeonato”, juzgó.
La novena fecha doble de la GP2 Series 2010 se correrá el 11 y 12 de septiembre en el autódromo Nazionale de Monza, Italia.