Iván “Guty” Estrada fue distinguido con el Balón de Oro en la categoría Mejor Defensa Lateral, tras vencer en las votaciones a Efraín Juárez, en una segunda ronda. Oswaldo y Romano, fueron superados.

Después de varias temporadas en que cumplió con buenas actuaciones, el santista Iván “Guty” Estrada por fin ganó el Balón de Oro al Mejor Defensa Lateral por su actuación en el Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano de la Primera División. 

Originario de Culiacán, Sinaloa, donde nació el 16 de octubre de 1983, ganó en la ceremonia de entrega de dicho trofeo a Efraín Juárez en una cerrada votación. Luego de empatar en la primera ronda, mientras que Paúl Aguilar quedó rezagado. 

“Estoy muy feliz de que se me haya distinguido de esta forma. Era muy complicado que lo pudiera ganar y sucedió, increíble, cualquiera de los tres lo pudo haber logrado, yo siempre le di méritos a los otros dos, pero se dio la situación para ganarlo y estoy muy contento”. expresó. 

Declaró que “hay que seguir más años destacando y con más esfuerzo porque es lo que nos gusta y tenemos que brindar todo, pero no sólo es mío, es de mis compañeros, de la institución, del cuerpo técnico”. 

A pesar de ser uno de los mejores laterales por el lado izquierdo, Iván Estrada no ha sido llamado a la Selección Méxicana de futbol y sin duda es uno de los sueños que le queda por cumplir. 

“No sé que es lo que pasa, pero uno trata de hacer dentro de la cancha lo mejor posible, si eso da para estar en la Selección qué bueno, si no, también, la apoyaremos”, agregó. 

Pero no hay duda que su labor en la cancha es parte importante del engranaje del subcampeón Santos Laguna y para que Guerreros esté en el actual Torneo Apertura 2010 de superlíder después de seis jornadas. 

“Hasta ahora vamos muy bien, el torneo va pasado del tercio, tenemos que seguir igual o mucho mejor, falta mucho por delante, claro que si seguimos a este paso vamos a llegar bien embalados a la liguilla y ojalá poder conseguir algo más que el torneo pasado”, concluyó.