El técnico portugués señala que no deben de cuestionarle por el primer juego.

Si bien José Mourinho no es un hechicero, ha logrado hacer magia en todos los equipos que ha dirigido durante su carrera como DT.

Desde el Porto hasta el Inter, pasando por el Chelsea. Tantos triunfos le han valido a “Mou” el título de mejor técnico del mundo y por ello el Real Madrid apostó a su contratación como timonel del club merengue por cuatro temporadas.

El resultado que sacó el club blanco, en la primera jornada de la liga española, un empate a cero contra el Mallorca, le ha valido al DT portugués un sinfín de críticas sobre su trabajo dentro de la entidad blanca.

Como respuesta a estos comentarios de la prensa española, Mourinho se defendió de la manera más sencilla: “Soy entrenador, no Harry Potter. Lo mágico es ficción y yo vivo del fútbol, que es real”, expresó en una entrevista realizada por el diario ibérico AS.

“Mi perfil de entrenador es diferente al que ha tenido el Madrid en todos estos últimos años. Si las cosas van mal aquí y me tengo que ir tendría de nuevo uno de los mejores clubes del mundo esperándome”, señaló Mourinho, sin mucha humildad. “¿Saben cuántos entrenamientos hemos hecho todos juntos? Ni diez”, apuntó.

Ayer, en el marco del foro anual de entrenadores de la UEFA,  Mourinho se encontró con su homólogo, Joseph Guardiola, DT del Barcelona. Los técnicos sostuvieron una conversación, en tono simpático por 10 minutos, en la que también participó el entrenador del Werder Bremen, Thomas Schaaf.