El ex técnico del Tricolor, Javier Aguirre es una opción fuerte para dirigir a los lusitanos y para relevar a Carlos Queiroz, según reportes de un medio español.

El técnico mexicano Javier “Vasco” Aguirre podría convertirse en el nuevo seleccionador de Portugal, luego que el actual estratega de los lusos, Carlos Queiroz, fue suspendido por los siguientes seis meses.

Según información de la radiodifusora española Cadena Ser, la posibilidad para Aguirre se abrió luego de que el actual técnico del combinado lusitano, el portugués Carlos Queiroz, fuera suspendido al ser acusado de “perturbar” un control antidopaje durante una sesión de entrenamiento antes de iniciar el Mundial de Sudáfrica 2010.

Portugal enfrenta mañana a Chipre en su primer partido de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2012, bajo las órdenes de Agostinho Oliveira.

El “Vasco” Aguirre dirigió a los clubes mexicanos Atlante (1995-1996) y Pachuca (1998-2001); a los españoles Osasuna (2002-2006) y Atlético de Madrid (2006-2009), mientras que a la selección mexicana en dos ocasiones (2001-2002 y 2009-2010).

Después de dejar al representativo mexicano al concluir el Mundial de Sudáfrica 2010, Javier Aguirre mencionó que tomaría un descanso de seis meses, y se ha mencionado su nombre para entrenar a clubes de Turquía y Grecia, al igual que a las selecciones de Camerún y Japón, sin concretarse ningún acuerdo.

Sin embargo, el hecho de llegar a Portugal es más factible para el mexicano, ya que dirigiría a futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo y Luís Carlos Almeida Da Cunha “Nani”.