Para prevención del delito y mejora de los cuerpos policiacos, en Uruapan se invertirán alrededor de 14 millones de pesos a través del programa nacional de Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), correspondiente al ejercicio fiscal 2013.

Además de que para este nuevo periodo, la aportación de los municipios en dicho esquema se reducirá del 30 al 25 por ciento.

 

 

Lo anterior se informó al presidente municipal de Uruapan, Aldo Macías Alejandres durante la reunión de trabajo celebrada en la capital del Estado, para dar a conocer las reglas de operación para acceder a los beneficios de este programa federal, mismas que fueron publicadas el pasado 31 de enero en el diario oficial de la federación.

En la reunión que encabezó Armando Ballinas Mayes, secretario del consejo estatal de seguridad pública, también se informó que el monto asignado para Uruapan será el mismo que ejerció en el 2012 de alrededor de 14 millones de pesos.

En las instalaciones del Consejo Estatal de Seguridad Pública, se destacó que el programa Subsemun está diseñado para fortalecer los factores de protección de la población, mediante intervenciones integrales y coordinadas de carácter preventivo entre instituciones públicas y la sociedad civil.

En este marco Aldo Macías aseguró que en su administración se trabaja en la modernización de la policía municipal, a fin de elevar los índices de seguridad pública en Uruapan con el ánimo de dar atención a una de las solicitudes más sentidas de la sociedad civil.

Indicó que con los fondos económicos etiquetados por la federación a través del Subsemun, el municipio con paso firme, continúa con el proceso de la mejora de sus cuerpos policiacos, en aras de hacer de la localidad, uno de los sitios más seguros de Michoacán.

Acompañado el secretario de seguridad pública, Alfredo Medina Olivos; secretario de planeación, Esteban Brito Chávez; tesorero municipal, José Antonio Torres Rosales, el edil adelantó que el presupuesto destinado en este rubro para Uruapan será aplicado en la profesionalización de los elementos policiacos, su equipamiento así como en la mejora de la infraestructura policial.

Por su parte Armando Ballinas reiteró su compromiso por continuar apoyando a los municipios a cumplir su compromiso de brindar mejor seguridad para sus gobernados.

A la reunión también asistieron los ediles de Morelia, La Piedad, Hidalgo, Lázaro Cárdenas así como funcionarios de los municipios de Zitácuaro, Apatzingán y Zamora.